Un recuerdo a las víctimas y familiares de los atentados del 11 de marzo en Madrid centra uno de los pasajes del mensaje de Navidad que el alcalde, José María Saponi, ha enviado a los cacereños. Ayer, el gabinete de prensa municipal remitió el contenido de la carta, que Saponi ha grabado en su domicilio y que desde ayer puede escucharse en las emisoras de radio cacereñas.

Saponi, que en noviembre fue sometido en Salamanca a una operación de miastenia, continúa convaleciente en su domicilio de la avenida Virgen de la Montaña y se espera que su reincorporación al ayuntamiento se produzca ya el próximo año.

En el mensaje, Saponi pide que "sin aferrarnos al pasado, que el pasado pasado debe ser", se deje el año transcurrido "archivado en la memoria, pero no olvidado". Y añade: "Ha sido un año tremendo, ha sido un año que ha traído preocupaciones y dolores a mucha gente", en referencia a la tragedia de Madrid.

Y concluye: "Que el 2005, sea un año feliz para todos. Y que los que tenemos responsabilidades públicas acertemos en la toma de decisiones para que sean éstas las que contribuyan a la felicidad de todas las personas".

El alcalde expresa "a todos mis mejores deseos de paz y felicidad". Recuerda que "estas fiestas suponen motivo de encuentro (...) Pero sobre todo significan días de conmemoración de algo tan importante para la humanidad como es el nacimiento, en un lugar muy humilde, allá en Belén, del hijo de Dios. Y los que creemos esto queremos que la Navidad sean momentos de alegría, encuentros y de recuerdos por que alguien seguramente nos faltará a nuestro lado. Pero son días de paz y eso es lo que yo como alcalde de la ciudad de Cáceres deseo a todos los cacereños".

Por otro lado, la cena que todos los años se celebra y a la que acuden los concejales con sus parejas se ha suspendido por la ausencia del alcalde. Se celebrará un aperitivo el día 20 en el Hotel Meliá.