Lo anunció ayer el alcalde de Cáceres, Luis Salaya: el campamento urbano de Aldea Moret mejorará sus recursos para atraer a niños de toda la ciudad. El regidor acudió ayer a su clasura acompañado por la concejala de Juventud, Paula Rodríguez. La actividad la organiza cada verano el Instituto Municipal de Asuntos Sociales.

El campamento ‘¿Te apuntas, te vienes?’ nació en el marco de los programas de prevención temprana de la drogadicción y se ha convertido en un recurso de conciliación familiar y de ocio saludable para los niños y jóvenes de esta barriada «especialmente sensible», dijo Salaya.

El alcalde destacó que la idea del ayuntamiento «en los próximos años» es dotar de mejores recursos este campamento porque la instalación donde se desarrolla, la piscina y el polideportivo municipal, «necesita algunas intervenciones mínimas para un buen mantenimiento».

El mandatario hizo un llamamiento a los chavales de otros barrios para que acudan a este campamento en próximas ediciones ya que, según incidió, «es el que tiene mejores recursos» porque se desarrolla en su totalidad en el entorno de la piscina municipal y el pabellón y «el personal que lo atiende es extraordinario».