José María Asenjo, número 5 en la lista del PP al Ayuntamiento de Cáceres, fue operado ayer con éxito de una dolencia cardiaca que obligó a realizarle un cateterismo e implantarle en una arteria coronaria un stent , dispositivo metálico que ayuda a corregir el estrechamiento de las arterias. La intervención fue practicada por el equipo de Cardiología del hospital San Pedro de Alcántara de la capital cacereña, donde permanece ingresado hasta que pueda recibir el alta en unos días.

Asenjo acudió el pasado miércoles en Urgencias con un fuerte dolor en el pecho del que fue examinado por los médicos, que decidieron intervenirle ayer tras someterle a pruebas previas de esfuerzo, electrocardiograma y analítica. Elena Nevado, candidata a la alcaldía por los populares, que recibió la víspera de la operación un SMS del propio Asenjo expresándole su disposición a seguir formando parte de la candidatura, manifestó ayer su alegría por que la operación hubiera transcurrido con éxito.

Nevado dio por seguro que podrá contar con él cuando esté recuperado y añadió que la intervención no cambia el plan de trabajo previsto por el PP con vistas a las elecciones del 22 de mayo. "Asenjo va a estar a pleno rendimiento en unos días. Los que van en la lista nos echan una mano en las cosas del partido", indicó Nevado, que se ha mantenido en contacto estos días con sus familiares para conocer su evolución.