Operarios del Ayuntamiento de Cáceres inician los trabajos de retirada y limpieza de una veintena de chabolas y perreras instaladas "ilegalmente" en suelo de propiedad pública en el barrio de Aldea Moret, en Cáceres, en el entorno del Cerro de los Pinos.

Según recoge la agencia Europa Press, el concejal de Obras, Miguel López, detalla que en estas tareas de limpieza se emplea maquinaria pesada y trabajan una veintena de personas. Además, se prevé que los trabajos de retirada de perreras y limpieza general de la zona se desarrollen, al menos durante una semana.

Este operativo comenzó a primera hora de esta mañana y está coordinado por la Concejalía de Infraestructuras y formado la Brigada de obras, la empresa de limpiezas Conyser, con apoyo de Policía Local y policía nacional,

Desde del ayuntamiento se aclara que la iniciativa "ha comenzado a materializarse hoy, ha sido preparada con todo detalle", tanto técnico como legal, durante varias sesiones de trabajo, por una comisión convocada al efecto y formada por varios técnicos de distintos servicios del ayuntamiento cacereño.

Así, el ayuntamiento explica a las personas responsables de estas instalaciones ilegales, que ya a mediados de junio, el departamento de Disciplina Urbanística comunicó a los interesados "la inmediata retirada de cuántos enseres, animales y materiales que conforman las chabolas que están ubicada en espacio publico, bajo el apercibimiento, en caso de incumplimiento, de ejecución subsidiaria y la imposición de multa coercitiva".

La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, transmite su "satisfacción" por haber dado cumplimiento a este compromiso del Gobierno. "La última vez que expresé mi compromiso de retirar las perreras fue el día que visitamos la pasarela de Santa Lucía y la Cañada, cuando un grupo de mujeres se acercaron para recordárnoslo".

En este sentido, reseña que este Gobierno necesita "la confianza ciudadana y un poco de tiempo" para poder realizar todos los compromisos adquiridos.

El Gobierno Municipal explica que con esta actuación pretende "el estricto cumplimiento de la ley para frenar la insalubridad generada en esta zona en los últimos años, mantener la estética visual y el ornato público mínimo e imprescindible encaminado al mantenimiento de una convivencia normalizada y acorde con los tiempos que vivimos".