De su San Fernando natal llegó a Extremadura. Su último trabajo se llama 'No podrás conmigo'y ha pasado por Cáceres para presentarlo

Fue niño Veo-Veo con Teresa Rabal y hasta de su mano integró el grupo Pan Tostaito. Ha compuesto temas para Miguel Sáez, La Húngara, De Cai, Juan Peña o Los Rebujitos. David Delarosa vive en Guareña. Llegó por amor y aunque Extremadura esté lejos del mar de su Cádiz natal, la nuestra es ahora su otra tierra de inspiración.

--¿Qué le trae por Cáceres?

--Presentar a la prensa mi trabajo 'No podrás conmigo', un disco con canciones solidarias donde muestro mi parte más humana.

--Defina la canción que da título al disco...

--Está basada en un hecho real. Es la historia de Leni, de Puerto de Santa María. Ojalá este tema pueda ayudar a muchas personas que sufren esta maldita enfermedad. Todos los beneficios irán a parar a la Asociación Oncológica de Extremadura. Mi música es solo un granito de arena y ojalá entre todos podamos hacer una montaña. Es mucha la gente que se identifica con esta letra. He recibido miles de testimonios hablando de ello en las redes sociales.

--Otro de los temas lleva por título 'Si me vuelvo a caer' ?

--Es un tema que aborda los problemas a los que se enfrentan las personas con discapacidad. Trabajo dando clases de música en la Asociación Adiscagua y me inspiré en ellos para componerlo.

--Usted es conocido por su compromiso con el voluntariado...

--Sí. De ahí la canción incluida en este disco. Se titula "Somos la voluntad" y se ha convertido en el himno de la Plataforma del Voluntariado. Es nuestra bandera.