Dos personas muertas y tres heridas de diversa consideración fue el balance del trágico accidente ocurrido ayer en la N-630, el más grave del año en esta carretera. Los hechos sucedieron a las siete y cuarto de la mañana en el kilómetro 545,925, en las cercanías de la gasolinera de Montebola. Un camión frigorífico, conducido por J. R. D., de 19 años y que resultó herido leve, invadió la calzada izquierda en dirección a Cáceres y colisionó frontalmente con el turismo matrícula SS-7306-AH, en el que viajaban los dos fallecidos: Antonio Liberal Muñoz, de 30 años y natural de Aliseda, y Juan José Carrillo Gil, de 37 y nacido en Puebla de Obando.

El conductor del vehículo, Julián Pedrera González, de 33 años y natural de Aliseda, resultó herido grave. Los tres se dirigían a un chalet de El Casar donde trabajaban como albañiles. Los bomberos tuvieron que sacar a los ocupantes A continuación, tras el primer impacto, el mismo camión chocó con un Renault Megane que se dirigía hacia Plasencia y en el que viajaba A. M. S. S., de 33 años, quien sufrió heridas leves.

Como consecuencia del golpe, el coche invadió el carril contrario y alcanzó a una furgoneta que circulaba detrás del camión. En el vehículo viajaban cinco trabajadores de la empresa Audeca, residentes en Santibáñez el Alto, que salieron ilesas.

El suceso causó una gran consternación en Aliseda, donde vivían los dos fallecidos. El ayuntamiento ha decretado hoy día de luto y las banderas ondean a media asta. Los funerales de Antonio Liberal y Juan José Carrillo se celebrarán esta mañana en la iglesia parroquial a las 10.30 horas y a las doce, respectivamente.