+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Enfado en los negocios de Alzapiernas porque la obra lleva doce días parada

El ayuntamiento pide a la empresa que agilice los trabajos para acabar en Semana Santa. La previsión es que la actuación pueda reanudarse durante esta mañana

 

Comerciantes y hosteleros de la plaza de la Concepción protestan porque la obra de Alzapiernas lleva parada desde el 31 de enero. - FRANCIS VILLEGAS

Sira Rumbo Ortega
13/02/2019

La paciencia se agota entre los comerciantes y hosteleros del entorno de Alzapiernas. Protestan porque la obra lleva doce días parada. Advierten de que no están en contra de la reforma, todo lo contrario, en cambio se quejan de la tardanza en los trabajos y temen que este parón impida termianr la obra en Semana Santa (cuando estaba previsto). «Hay días de diario que ya ni abrimos. No entra nadie. Si no terminan en Semana Santa perdemos mucho porque es una de las dos fechas más fuertes», asegura Juan Manuel Fragoso, de Esencia Extremeña.

Su local está ubicado al principio de la cuesta de Alzapiernas, por la parte más cercana a la calle Parras. Desde que comenzaran los trabajos la vía se ha cerrado a cal y canto, por lo que los turistas ya no acceden a la parte antigua por esta entrada, por la que pasan al año unas 900.000 personas.

El malestar también se palpa entre los empresarios de la plaza de la Concepción. «Hay días que hacemos cero euros de caja. Por aquí no pasa nadie», comentaba ayer Laura de la Montaña, de Viandas de Extremadura. Y Juan Antonio Mateos, de la Ferretería Mateos Rebollo, asegura que las ventas han caído entre un 50 y un 75%. «Hace doce días que no aparece ningún obrero y nadie nos da una explicación», añade.

carteles / Han colgado carteles protesta en las fachadas de sus negocios y han subido a las redes sociales un video para explicar la situación que están viviendo y exigir al ayuntamiento que ofrezca una solución cuanto antes.

El consistorio explica que las obras se han detenido debido al hallazgo de un antiguo colector que ha obligado a dar parte a los arqueólogos de la Junta de Extremadura para su análisis (asunto del que el ayuntamiento se enteró el pasado viernes, según aclara el concejal de Fomento, Víctor Bazo). Hasta que el Gobierno regional no ha constatado que el hallazgo carece de importancia histórica, no se ha dado luz verde para reanudar los trabajos. Según avanza Víctor Bazo, la obra se retomará hoy y el colector deberá retirarse de manera manual y en presencia de un arqueólogo.

El ayuntamiento ha requerido a la empresa que contrate a más personal para agilizar los trabajos y conseguir que puedan terminar antes de Semana Santa.

 
 
4 Comentarios
04

Por A cada uno lo suyo. 17:16 - 13.02.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pues muy molestos no se ve a estos comerciantes...parece que van de excursión, felices y contentos!

03

Por Cacereño84 15:58 - 13.02.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Alucinante, casi 430.000€ para unas escaleras que no hacían falta para nada, y con unas obras que llevan desde Diciembre que comenzaron con las catas, causando molestias para los vecinos y los negocios de la zona. Encima se juntan con los otros 2 meses que llevamos con la dichosa obra del Parking de Obispo Galarza. Si tanto le preocupa al Ayuntamiento mejorar la llegada de los turistas a Cáceres, bien podía haber usado una parte de ese dinero que ha dilapidado en esas escaleras mecánicas, en adecentar la parte de la Calle Paneras más cercana a la Plaza, que da lástima pasar por allí, o en buscar otra ubicación para los contenedores de basura, que es lo primero que ve el turismo según sale del parking o del autobús. Por no hablar de que a ver lo que duran esas escaleras en condiciones, con el coste que tendrá su mantenimiento.

02

Por tony manero 15:17 - 13.02.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Ya están los de siempre dando la tabarra. Los comerciantes de Cáceres deben ser lo únicos que se quejan cuando les arreglan las cosas. Pasó con la Plaza, paso cuando El Corte Inglés, la calle San Pedro de Alcántara, etc. ,etc. Qué se preocupen en tener accesibles sus negocios, que ofrezcan buen trato y calidad. Y si no, siempre estará Amazon.

01

Por Tosapla 11:05 - 13.02.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Los arqueologos, los ecologestas, los de los pajaros, los..., los..., etc.. Bueno está lo bueno, pero hay que ser mas eficaces y rápidos. No me dejo de acordar que por culpa de alguno de esos personajillos, ahora tenemos muchos millones trados en el campo en tuberias y babiendo de la cloaca de Madrid, cuando podiamos tener un agua de calidad extra y casi sin gasto con la non nata presa del Almonte que ZP, Desbarra, y compañeros martires abortaron. Es la vida.