Un incendio de pastos inundó ayer con una humareda a la zona cercana a Héroes de Baler y a la avenida de la Universidad y calcinó hasta tres hectáreas en una zona cercana al Paseo Alto. El fuego se originó junto a las instalaciones del cementerio municipal a primera hora de la tarde. Aunque la hipótesis más probable sobre el origen de las llamas podría deberse a la elevada temperatura que ha sorprendido a la capital cacereña en el inicio de la semana, de momento se desconoce si el fuego se produjo de manera fortuita o tuvo un origen intencionado.

Los bomberos recibieron el aviso a las 17.00 horas y hasta el lugar de los hechos se desplazaron hasta cuatro dotaciones de personal. Durante algo más de dos horas, los operarios del Servicio Provincial de Extinción de Incendios (Sepei) trabajaron en la zona para sofocar el fuego, que solo afectó a un espacio de pasto y matorral. En cualquier caso, la altura de la hierba debido a las lluvias de marzo y abril y la rapidez de propagación de las llamas dificultó la labor de bomberos, que no regresaron a la base de la avenida Dulcinea hasta pasadas las 19.00 horas.

Aunque el fuego se extendió por la zona cercana al cementerio y se acercó ligeramente a las viviendas del residencial Infanta Isabel, en ningún momento supuso ningún peligro para los vecinos ni generó alarma entre los residentes. Lo que si aquejaron fue un intenso olor a humo que se prolongó durante horas en la barriada de la plaza de toros.

Desde que se activó la temporada de riesgo de incendio el 1 de junio, este es uno de los fuegos de mayores proporciones que han atendido los bomberos del servicio del Sepei en el espacio urbano. La alerta de máximo riesgo estará activada hasta el 15 de octubre y los servicios de prevención instan a extremar la precaución para evitar incidentes.