El diputado provincial José Ángel Sánchez Juliá sustituye desde hoy a Alfredo Aguilera como portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Cáceres, después de que solicitara el viernes pasado su baja en el partido tras conocerse la sentencia judicial que le condena a nueve meses y un día de cárcel por maltrato a su exmujer.

Una sentencia en primera instancia que Aguilera ha recurrido, según ha confirmado su abogada María Teresa Tinoco Ardila.

El Comité de Derechos y Garantías del PP en Extremadura acordó la semana pasada separar a Aguilera de los grupos institucionales del Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres, donde es alcalde, y de la diputación, donde era portavoz de los populares.

Le sustituye desde hoy Sánchez Juliá, exdiputado en la Asamblea en la pasada legislatura y actual edil en el consistorio cacereño, según un escrito que han registrado este lunes los populares en la institución provincial.

El alcalde de Madrigalejo y vicesecretario de Comunicación y Presidencia del PP provincial, Sergio Rey, se mantiene como secretario del grupo y también asume la viceportavocía.

Sánchez Juliá fue designado viceportavoz el 3 de julio por el PP provincial, cuando se decidió que Aguilera repitiese como portavoz al frente del Grupo Popular en la Diputación una segunda legislatura.

El popular forma parte, además, del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cáceres donde disfrute de la media liberación que la oposición puede conceder a uno de sus ediles.

En el consistorio es titular en el Consejo Rector Cáceres Ciudad Histórica y el Consejo Sectorial del Comercio, entre otros órganos.