Las obras de la plaza Mayor obligarán a trasladar este año el Mercado Medieval de las Tres Culturas a las plazas de San Juan, Santa Clara y Doctor Durán, y las calles Pizarro y Sergio Sánchez. El evento, que se inaugurará el 11 de noviembre con un concierto de Amancio Prada en el Gran Teatro, se desarrollará durante los días 12, 13 y 14 en el casco histórico y mantendrá también como sedes otras plazas del casco antiguo como Santa María, San Jorge, San Mateo o Las Veletas, además de incorporar otros espacios del barrio judío.

Con una previsión inicial de 150 artesanos que llegarán de dentro y fuera de la región, el mercado será costeado por la Concejalía de Turismo con 16.000 euros, que apostará en esta edición por estrechar vínculos con Portugal mediante la participación de músicos y expertos lusos. También dará mayor protagonismo a los extremeños, gracias al apoyo de la asociación regional y que tendrán como ubicación la plaza de Caldereros.

HECHO EN CASA "Queremos un mercado más autóctono", precisa la organización, que el ayuntamiento ha encargado este año a la empresa extremeña BB Imagen. La promoción correrá a cargo de Cáceres Congresos, según avanzó el concejal de Turismo, Francisco Torres, que por primera vez ha contado con firmas de la región para el evento. A pesar de no poder disponer del recinto de la plaza Mayor, el mercado mantendrá un espacio similar al de ediciones anteriores con el estreno en el certamen del eje Santa Clara-Pizarro-San Juan.

Entre las novedades figuran también la mejora de la indumentaria medieval de los vendedores o de la ambientación histórica del mercado con representaciones de la Edad Media. "Queremos demostrar que también podemos organizar un mercado", señala la organización.