La sala Barroco (La Madrila baja) servirá de escenario mañana y el próximo viernes 29 para un nuevo festival musical, que nace con la denominación Musikzrs 2006 y en el que tocarán ocho bandas. Con el objetivo de ofrecer una propuesta alternativa en Navidad, el responsable del local David Vivas explicó ayer que los grupos se enmarcan dentro de la música alternativa, desde el rock hasta el heavy.

A tres euros la entrada, están confirmados ya Fuera de Sitio, Proyecto Simio, Alergia, Inkoherencia, Eclippse, Mala Fama, La Belcho Band y Scaramouch. El planteamiento inicial, añadió Vivas, es que los conciertos de cada grupo duren unos 40 minutos para que el festival sea "dinámico". Vivas aclaró que él presta la sala y una productora se encarga de la organización.

En este sentido, apuntó que el cierre de la sala Aldana ha provocado que se plantee esta iniciativa para seguir ofreciendo música en directo en otros locales de la ciudad. "No se trata solo de vender copas sino de ofrecer algo más", subrayó Vivas a este diario. Las actuaciones comenzarán a partir de las 22 horas en este local situado en la plaza de Albatros donde también se celebran otras actividades.