TStergio Trejo Vaca se nos fue un mal día de marzo de 2008. Con sólo 28 años, el que fuera capitán del Ciudad de Cáceres nos dejó por culpa de la traicionera carretera. Quienes le conocieron hablan maravillas de él como persona, antes que como jugador, lo cual dice mucho. El recuerdo de Sergio sigue vivo, entre otras cosas por el torneo que, cada año y cada vez con más esfuerzo y menos ayuda, organizan sus amigos.

Tuvieron los políticos la feliz idea de dar el nombre de Sergio al remodelado campo municipal situado en Las 232 Vivendas. Desde el 2010, en el recinto deportivo se homenajea a un futbolista que no pudo conocer su hierba.

Más de un martes por la noche, cuando por razones particulares me toca estar un tiempo esperando en las gradas de este campo, he pensado en el déficit de infraestructura futbolística que tiene esta ciudad, pero al mismo tiempo me he reconciliado con el mundo dibujando en mi cabeza que al menos un deportista modesto tiene su particular tributo. En verdad, nunca recuperaremos a Sergio, pero cada vez que ahí se disputa un partido o tiene lugar un entrenamiento, el espíritu de este gran tipo será reconocido.

Manuel Ramos , 'Maradona', otro tipo extraordinario, también tiene su recordatorio en este campo. Fue el pasado fin de semana en un amistoso. Que vivan el fútbol y sus campos, pero sobre todo la gente de bien.