La empresa concesionaria de los autobuses urbanos, Subus, ha informado al ayuntamiento de la necesidad de la renovación de vehículos del servicio municipal de transporte público. Entre las medidas de ahorro, cambios aprobados hace dos semanas y que entrarán en vigor el día 1 de marzo, se propone la no renovación de cuatro autobuses cuya vida útil acaba ahora. No se renuevan porque tres de estos vehículos quedan fuera de servicio con los cambios que se inician el día 1 (uno de los autobuses se retira de la línea cuatro y otros dos de la línea de refuerzo del campus).

La vida útil del cuarto vehículo sí se prolongaría. La no renovación de estos autobuses conllevaría un ahorro de 60.000 euros, más el IVA, que es lo que habría que pagar al año de amortización si se hubiesen comprado.

Los ajustes afectan a 7 trayectos y las principales modificaciones se producen en la línea cuatro, cuya frecuencia de paso pasará de 30 a 40 minutos, perderá un autobús, no entrará en el Ceres Golf y no llegará hasta Valdesalor y el Cefot. Este cambio hace que se forme una nueva línea para dar servicio al Ceres Golf, Valdesalor y Cefot --las paradas y recorridos están recogidos en la columna adjunta--. Valdesalor perderá durante los días laborables uno de los cinco recorridos de ida y vuelta que tiene ahora. No obstante, en los días laborables gana un recorrido respecto a la propuesta inicial de recorte, que los dejaba en tres.

En la línea 1 el recorrido por Aldea Moret cambia para dar servicio a la urbanización Río Tinto.