Un fuego sobresaltó durante la pasada madrugada a los vecinos de las urbanizaciones Gredos, Mejostilla y Cáceres el Viejo. El gran descampado existente entre los tres residenciales comenzó a arder en torno a las 4 de la madrugada. Hubo algunos momentos de tensión cuando las llamas se cebaron con las zarzas del riachuelo existente en la zona, y se elevaron varios metros.

Tres dotaciones de bomberos se hicieron cargo de perimetrar y sofocar las llamas, que se dieron por extinguidas en torno a las 5 de la madrugada. Algunos vecinos siguieron atentos la evolución del fuego por la cercanía de los pastos a las viviendas. En residenciales como Gredos, las hierbas secas de los descampados llegan hasta las mismas unifamiliares.

El incendio de anoche se produjo en un extenso espacio que se encuentra vallado pero no se desbroza ningún verano, y que ya ha dado algún que otro susto a la zona.

En Mejostilla, los fuegos se han sucedido este verano. Tras el cúmulo de incendios que se produjo en junio en Cáceres el Viejo, en julio ardió la franja ubicada entre el espacio comercial de Sprinter y Aldi y las viviendas, donde además existe un depósito de propano. Las llamas llegaron a afectar al arbolado de la ronda Norte. También ha habido incendios en puntos de Montesol.