La Asociación de Vecinos de la Vera Cruz pide que se regule la ordenación del mercado franco para que la ronda de la Pizarra, único acceso a la barriada, no quede cortada cada miércoles por los puestos del mercadillo. "Sabemos que mucha gente se beneficia de ese mercadillo, por eso entendemos que siga ahí", insistía la presidenta de la asociación vecinal, Juana Salgado, tras reunirse con la alcaldesa, Carmen Heras, en el ayuntamiento para trasladarle las principales deficiencias del barrio. La presidenta afirma que parte de los vecinos apoyarían que el mercadillo de los miércoles se trasladara a otra zona, una posibilidad que el ayuntamiento no contempla por el momento, según les trasladó Heras.

En ese caso, lo que piden es que los puestos no invadan los acerados de ambas vías y que se habilite una zona de aparcamiento en el solar entre la calle México y el ´bloque azul´ que alivie los problemas de aparcamiento que se producen en la zona en esa jornada. Creen que sería suficiente con que se asfaltara esa zona, de forma que "los camiones o los vecinos podamos aparcar allí", afirmó.

Además, quieren que se instalen en la ronda bandas reductoras de la velocidad y que se mejore el cerramiento actual de la pista de fútbol, una alambrada, por un vallado más estable.