Alineación indebida o incomparecencia? ¿Huelga legal o ilegal? Son dos interrogantes en el Cerro de Reyes que siguen sin despejarse todavía. De momento, el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol no quiso pronunciarse ayer y prefirió tener más datos antes de dictaminar lo que sin duda es una difícil decisión de repercusiones muy importantes.

A lo largo de la tarde de ayer, el Comité envió un fax al club cerrista informándole que le abre expediente por la alineación del equipo juvenil ante el Vecindario, y da un plazo al Cerro de Reyes hasta el viernes día 28 para presentar alegaciones. Apenas le quedan 48 horas.

Mientras llega el dictamen federativo, en el Cerro de Reyes consideran que la huelga de los jugadores fue ilegal y podrían acudir a los tribunales. El club subraya que no hubo servicios mínimos (el fútbol no es un servicio esencial, pese a ello) y que la huelga debería haber pasado por la dirección de trabajo, teniendo asalariados en la entidad cerrista. La intención del Cerro incluso podría ser que se repitiera el encuentro.

A la una de la tarde de hoy está prevista la comparecencia del director deportivo del Cerro de Reyes, Mario Luna, ante los medios de comunicación para explicar su valoración de la situación. Luna no quiso hablar el pasado domingo tras el encuentro ante el Vecindario, entrando en la rueda de prensa el expresidente Antonio Olivera, ´Cachola´ para arremeter contra los jugadores por la decisión tomada y elogiar el trabajo de los canteranos cerristas.

ENTRENAMIENTOS Mientras tanto, los jugadores volvieron a los entrenamientos en la tarde de ayer. El capitán, Juan Carlos, aseguró que el club sigue sin ponerse en contacto con ellos para el cobro de las mensualidades pendientes, reclamando especialmente las de noviembre y diciembre, que han originado esta situación. Y al parecer, no lo hará, por lo que la situación se sigue agravando.

Si los jugadores no cobran, la huelga de la plantilla, de partidos y no de entrenamientos, se mantendrá el próximo fin de semana en el encuentro en La Coruña ante el Montañeros, al que podrían acudir de nuevo los juveniles, con el peligro de que el club sea expulsado de Segunda B si el Comité de Competición dictamina que no contar con al menos siete profesionales en el terreno de juego no es alineación indebida sino incomparecencia.

A todo esto, en Canarias esperan con incertidumbre los movimientos. Fuentes cercanas al Vecindario aseguran que si hubieran ganado el partido, el club canario no hubiera recurrido, pero al empatar, se vio obligado a hacerlo. Además, su reclamación lleva una doble vía: la no presencia de siete jugadores del primer equipo del Cerro de Reyes en el terreno y también porque el equipo juvenil disputó dos partidos en menos de 24 horas, ya que el sábado había jugado en Miajadas en su competición.

Mientras, José Manuel López Torre, presidente de los nuevos gestores del Cerro, sigue sin aparecer por Badajoz, llevando Mario Luna todo el peso, con el asesoramiento de un grupo de abogados madrileños.