Nadie dudaba que sucedería, pero ayer se hizo oficial. El seleccionador nacional de baloncesto, Aíto García Reneses, se ha desvinculado de la Federación Española de Baloncesto (FEB) haciendo uso de una de las cláusulas de su contrato. El técnico, que acaba de ganar la medalla de plata en los Juegos, dirigirá al Unicaja de Málaga la próxima temporada. La normativa ACB impide que el entrenador de un club asuma a la vez el papel de seleccionador, hecho por el que el acuerdo previo con el Unicaja aún no se oficializado.

En el comunicado hecho público por la FEB, Aíto asegura que para él dirigir al combinado español "ha sido una experiencia inolvidable, no solo por el resultado sino sobre todo por el trato recibido y los medios que se han puesto a disposición del equipo". Además, justifica su cese en el cargo. "No quiero entrenar tan solo dos meses al año y prefiero seguir en activo durante toda la temporada", argumenta.

Aíto, que tras una semana de vacaciones tomará las riendas del club malagueño, también dijo estar "a plena disposición de la FEB para colaborar con ella en el futuro". Su presidente, José Luis Sáez, quiso "destacar y agradecer la profesionalidad y el trabajo realizado durante los dos últimos meses al frente de la selección".