Diego Morgado (22-12-80, Huelva) llega con ganas al Cacereño, donde asegura que quiere triunfar tras un mal año en el Ceuta. "Juego de ´9´ o de segundo punta", afirmó ayer en su presentación oficial.

Morgado fue avalado por el director deportivo y entrenador del Cacereño, Ismael Díaz. "Tiene el requisito fundamental para nosotros, que es la ilusión. Es un jugador de un puesto muy específico cuyas aptitudes son el remate y la calidad técnica; define muy bien y, además de su exquisitez, también pelea". Así le definió Díaz, quien no duda de su talento. El futbolista, mientras tanto, reconoce que ha jugado más como segundo punta a lo largo de su trayectoria profesional, pero que tiene la llegada y el remate suficiente para acoplarse a cualquiera de los puestos ofensivos.

Morgado (1,82 y 76 kilos) se congratuló del hecho de que el Cacereño "me dé esta oportunidad", dijo que llega con un compromiso contractual hasta final de temporada y que está esperanzado en esta nueva etapa por haber firmado por un "equipo joven". Tras participar en su primer entrenamiento, su entrenador confirmó que está en buenas condiciones y que el único problema que tendrá que subsanar, según el jugador, "es la falta de ritmo de partidos".

Incluso, el delantero no descartó debutar el viernes ante el Corralejo. "Quiero jugar cuanto antes", deseó. Y tiene muchas opciones, ya que Joaquín sigue entre algodones y Nico está virtualmente descartado por sus problemas físicos. Además, siguen fuera de combate Guy y Félix Campo, aunque el meta puede volver pronto a entrenar.

SEMA, AL QUIROFANO De otro lado, el club informó ayer que mañana será intervenido quirúrgicamente Sema. Será en Madrid y será sometido a una operación de rodilla por los doctores Garrido y Guillén. Al jugador, que está pasando un auténtico calvario desde que se lesionara la pasada semana, le será acortado el ligamento puesto en la anterior operación a la que el centrocampista se sometió.