Bayern Múnich-Barcelona y Borussia Dortmund-Real Madrid serán las semifinales de la Liga de Campeones, según el sorteo de los emparejamientos realizado ayery por la UEFA en su sede en Nyon (Suiza). Los partidos de ida se jugarán el 23-24 de abril y los de vuelta el 30 de abril y el 1 de mayo, mientras que la final se disputará el sábado 25 de mayo en el estadio de Wembley, de Londres.

El doble duelo entre españoles --que tendrán la teórica ventaja de jugar la vuelta en casa-- y alemanes generó múltiples reacciones de respeto mutuo entre los contendientes.

El cuanto al Bayern-Barcelona, el primer nombre que surge es el de Pep Guardiola, ya que se miden su próximo equipo y el que dirigió las últimas cuatro temporadas. El entrenador del Bayern, Jupp Heynckes, reaccionó de forma bastante irritada a la pregunta de si hablará con su sucesor para preparar los partidos. "Por favor respete usted mi trabajo", contestó Heynckes al periodista que le formuló la pregunta.

"Nunca he consultado a nadie para saber algo de mis rivales, no necesito a nadie para estudiarlos", agregó.

El presidente del consejo directivo del Bayern, Karlheinz Rummenigge, descartó que Guardiola vaya a estar en alguno de los dos partidos contra el Barcelona en el palco.

Por su parte, el director deportivo del Barcelona, Andoni Zubizarreta, rehusó hablar de una posible final con el Madrid, pues el año pasado ya se hablaba de esta final "cuando aún no habíamos jugado la semifinal". "Vamos a centrarnos en el Bayern y dejarnos de especulaciones", señaló, destacando el potencial del equipo alemán, aunque "con estilo diferente" al del conjunto azulgrana. "El Barça jugará al fútbol, a disfrutar de él, porque es lo que nos gusta", subrayó.

BORUSSIA-MADRID "No tengo ninguna necesidad de decir que el Real Madrid es un rival muy difícil", dijo el entrenador del Borussia Dortmund, Jürgen Klopp, tras conocerse el resultado del sorteo que emparejaba a su equipo con el Real Madrid. "Sin embargo, también es verdad que de los tres rivales posibles es el único al que ya hemos derrotado en esta temporada", añadió. "Me alegró porque ya sabemos contra quién jugaremos. Ahora sí se va a jugar al fútbol", apostilló.

En el Real Madrid opinó Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales presente en Nyon. "Es un honor medirnos al Borussia de Dortmund. Nos hemos enfrentado en dos ocasiones esta temporada y no hemos sido capaces de ganarles", recordó, mostrando su deseo de cambiar en semifinales la dinámica ante el Borussia y de las dos últimas temporadas del equipo de José Mourinho. "Confiamos en que en esta ocasión va a ser diferente y que podamos estar en el estadio de Wembley como todos soñamos", sentenció.