Buen partido el visto el viernes en el Pabellón Municipal de Aceituna, entre el nuevo Extremadura Cáceres 2016 frente a una selección de jugadores del Valle del Alagón, que terminó con una victoria por 10-1 para el conjunto que dirige Nano Maroño. A pesar de ser la inauguración de la pretemporada, de la gran cantidad de caras nuevas en la plantilla y el enorme calor que hizo durante todo el partido, las conclusiones del encuentro para el técnico gallego fueron muy positivas. Todos los integrantes del equipo cacereño derrocharon un gran despliegue físico desde el inicio hasta el final del partido, a pesar de que se temía que llegaran bastante cargados físicamente, tras una semana de duros entrenamientos.

Las nuevas adquisiciones del equipo, los gaditanos Adri Gaona (3 goles), y Víctor Cachón (2 goles), así como el portero César Quijada, demostraron su experiencia en la categoría, junto con los ya conocidos Pablo Angel y Sergio, que estrenaba brazalete de capitán. También los más jóvenes aportaron frescura y descaro, demostrando que quieren hacerse un hueco en el esquema de Nano Maroño.

A las bajas del brasileño Marcelo Almeida y de César Montero se unió la del cierre procedente del filial Juan, que sufrió un tirón durante el calentamiento. Maroño tuvo que improvisar ,utilizando en la posición de cierre a Adri Gaona y Sergio. El siguiente ensayo de la plantilla del Extremadura será el próximo viernes, día 21, en Acehúche, en un triangular que disputarán frente al conjunto local, de la Liga Provincial, y el Torrejoncillo, de Primera B.