Las selecciones extremeñas femeninas se despidieron de la primera fase celebrada en Badajoz con doble derrota ante las canarias. La Sub-15 jugó bien pero cayó 0-1, mientras que la Sub-17 dilapidó sus opciones en una primera parte para olvidar (1-4).

Aunque de forma inmerecida, las chicas de la Sub-15 encadenaron su segunda derrota consecutiva en el Campeonato de España al caer por la mínima ante Canarias (0-1). Un solitario gol del combinado insular nada más comenzar el partido decidió un choque que, a los puntos, hubiera sido radicalmente diferente el resultado. No habían transcurrido más de dos minutos de encuentro cuando un disparo de Yesenia superó por alto a Zhayra colocando el 0-1 en el marcador. El tanto en contra, paradójicamente, surtió un efecto positivo en el conjunto extremeño, que comenzó a volcarse hacía la portería rival haciéndose dueño y señor del partido durante el resto de la primera mitad. Lucía Gragero y Carmen Acedo fueron dos puñales por banda izquierda, poniendo en aprietos a Canarias.

El dominio se equilibró algo más en una segunda mitad que comenzó con susto para Extremadura. Una buena jugada combinativa del combinado canario obligó a Zhayra a lucirse bajo palos, salvando un 0-2 que en ese momento hubiera resultado letal. El encuentro se tornó más tosco en los minutos siguientes, fruto de la intensidad con la que ambos equipos se emplearon en labores de contención. Por parte extremeña, Carmen Acedo, María Montero y Lidia volvieron a tener el empate en sus botas con disparos que hicieron trabajar de lo lindo a la guardameta canaria, hasta el punto de convertirla en una de las mejores del partido.

Sub-17 / Derrota dolorosa, por inesperada, la sufrida por la selección extremeña sub-17 en su segundo partido ante Canarias. El combinado amarillo, que venía de vencer a Cantabria en su debut, logró el doblete en esta primera fase al arrasar a las anfitrionas en una primera mitad nefasta para los intereses extremeños. Nada le salió a Extremadura, que desde el minuto 1 comenzó con el resultado en contra merced a un tanto de la canaria Marta. Solo unos minutos después, en otra jugada con varios rechaces, la propia Marta anotaba al segundo de cabezaLas cosas empeoraron aún más en el 30’ con el 0-3 que anotó Paloma cabeceando un saque de banda, y en plena debacle extremeña, Canarias puso la puntilla con el 0-4 de Ainhoa, quien superó a Alba con un chut colocado a la escuadra. En la jugada siguiente, ya al filo del descanso, un fallo de la guardameta canaria a tiro de Ana permitió a la selección extremeña recortar distancias y atisbar un halo esperanza para el segundo acto. Sin embargo, no hubo suerte.

Lejos de esa situación, el juego y la tensión de diluyeron en gran medida en una segunda mitad que no dejó ver ocasiones realmente claras en ninguna de las dos porterías. Extremeñas y canarias se emplearon con derroche físico, pero las ocasiones de gol brillaron por su ausencia en una y otra portería. Un epílogo inerte para un choque donde todo lo realmente trascendente ocurrió en los primeros 45 minuto