Las brasileñas Helen Silva y Flavia Lima, junto a la local Yohana Rodríguez, se erigieron ayer en los principales argumentos ofensivos del Extremadura Arroyo para guiarlo hasta la victoria ante el CAEP Soria (3-1, con parciales de 25-18, 25-21, 24-26 y 25-14), la selección española júnior, en un partido en el que el conjunto extremeño se mostró superior a su rival, sobre todo en el aspecto mental, circunstancia crucial para el desarrollo del encuentro.

La mayor experiencia de las jugadoras extremeñas resultó definitiva en los tramos del encuentro en que éste parecía igualado, para cimentar su primera victoria de la competición liguera.

Por su parte, el combinado nacional demostró en la cancha del Complejo Deportivo Nuestra Señora de la Luz ser un grupo con muchas hechuras, con jugadoras a las que se augura un gran futuro, pero a las que su juventud y falta de más partidos como el disputado ayer propicia un lastre complicado de aliviar cuando los sets entran en sus momentos puntuales.

El técnico local, Adolfo Gómez, volvió a apostar por Tamara Román y la capitana Yohana para llevar el peso del ataque por zona '4' y la jugada le dio resultado. El equipo mejoró un tanto en el apartado de recepción, y la colocadora Carol Wassmansdorf supo encontrar el equilibrio correcto entre los ataques a primer y segundo tiempo.