La empresa agroalimentaria Sol Badajoz ha transmitido a sus más de 200 trabajadores, que este jueves se han concentrado a las puertas de la industria en Valdivia (Badajoz), su compromiso de aplicar la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

El presidente del grupo, Francisco José Escobar, ha comunicado que en los próximos días se aplicará la subida de los meses correspondientes.

Este anuncio viene precedido por las protestas protagonizadas hoy por más de 200 trabajadores de la empresa de manera espontánea a las puertas de la planta.

Después de varios días de negativas de la empresa a aumentar el salario mínimo a 900 euros, tal y como ha decretado el Gobierno, la plantilla ha decidido emprender esta protesta para reclamar a la dirección que recapacite, según ha explicado Comisiones Obreras.

Escobar, presente hoy en la feria internacional dedicada al sector de la fruta y hortalizas, Fruit Logística Berlin 2019, ha expresado a través del comunicado dirigido a los trabajadores que a partir de mañana visitará todas y cada una de las fincas para reunirse con trabajadores y encargados con el fin de ratificar este compromiso.

Sol Badajoz, dedicada principalmente al sector hortofrutícola, centra su actividad en la producción, recepción propia y de terceros, selección, clasificación, envasado, etiquetado, almacenamiento y comercialización de fruta, como melocotones, nectarinas, peras, ciruelas, albaricoques, paraguayos, platerinas, caquis y granadas.