El PP de Extremadura ha replicado al presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, que quien debe "pedir perdón" es él a las "más de 4.000 familias que se quedarán sin sustento" por el "cierre" de la Central Nuclear de Almaraz (CNA) con su "beneplácito" y por "capricho ideológico".

Así lo ha asegurado la portavoz del PP de Extremadura, Gema Cortés, quien ha asegurado que "si Vara y Sánchez se quedan, la central de Almaraz cierra", lo que supone "el certificado de muerte" del norte de la provincia de Cáceres y que las arcas autonómicas dejen de ingresar "150 millones".

Cortés ha indicado que la semana pasada se puso "fecha" al cierre de la central, por "un capricho ideológico" del PSOE que "no se atreve a renunciar a su ideología" en beneficio de los extremeños.

Además, ha lamentado que los socialistas no tengan plan alternativo para la comarca del Campo Arañuelo y que hayan "vetado" durante esta legislatura todas las iniciativas parlamentarias que ha presentado el PP en este sentido, como un Plan de Regeneración de la zona, dotado con 90 millones.

Para la portavoz del PP extremeño, lo que se ha hecho es un "anuncio trampa" y "una medida placebo electoral" de cara a los próximos comicios, cuando "han visto que miles de extremeños han salido a la calle".

Ha advertido de la "letra pequeña" del acuerdo porque "hay cosas que no cuadran", en lo que, a su juicio, es "una prorroguita para el desmantelamiento de la central".

Por otro lado, ha valorado la visita a Extremadura del líder del PP, Pablo Casado, para demostrar que la comunidad y España necesitan "un cambio", y la ha contrapuesto a la visita de ayer de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, "reprobada por el Congreso y el Senado".

Delgado participó en un acto del PSOE en Cáceres de homenaje a los 40 años de ayuntamientos democráticos en la provincia.

La diputada popular ha ironizado con que los socialistas festejaron ayer "el cierre" de la Central Nuclear de Almaraz y que la provincia "ha perdido población y ya tiene menos habitantes que hace un siglo".

Ha recordado que la despoblación es el principal problema de la región y que el candidato del PP a la Presidencia de la Junta, José Antonio Monago, ha anunciado este sábado que si gobierna creará una consejería para luchar contra ella.