La plaza Mayor de Plasencia se llenará de olor y sabor a jamón el próximo 8 de marzo gracias al tercer encuentro solidario de cortadores de jamón Ciudad de Plasencia, en el que un total de 70 cortadores, procedentes de distintos puntos del país, prepararán platos para ayudar a la Asociación de Autismo Norte de Extremadura (Aunex).

Según explicó ayer el cortador Felipe Gil, se utilizarán 70 jamones de capa blanca donados por empresarios locales y habrá animación con Santos Music, magia con el mago Juanje y sorteo de regalos. «Nadie cobrará nada y todos participarán altruistamente». Colaborarán también los hosteleros de la plaza Mayor y el ayuntamiento.

Además, se utilizarán platos biodegradables y Gil destacó, recordando que será el día de la mujer, que participarán una decena de cortadoras.

Por su parte, Moisés Ginés, presidente de Aunex, agradeció la iniciativa porque señaló que el colectivo tiene muchas dificultades económicas al tener que costear las familias las terapias.

Actualmente, ofrecen esas terapias a 22 personas con autismo gracias a dos psicólogas y también a familias, pero «no podemos coger a nadie más, ni por profesionales ni por salas». Por eso, subrayó que necesitan un local más grande, que les permitiría tener un concierto con la Junta y ofrecer más terapias, talleres y contratar más personal.