Una de las principales tareas de la Asociación de Jugadores en Rehabilitación Nuestra Señora del Puerto, Ajer, es la prevención de la ludopatía y el alcoholismo, unido a la difusión de sus actividades y a la prestación de terapias de rehabilitación. En cuanto a la prevención, este curso, la asociación llevará a cabo una campaña entre alumnos de secundaria con charlas en los centros educativos.

Ajer ha ofrecido estas charlas a institutos y centros concertados y, de momento, cinco centros han contestado afirmativamente. A sus alumnos les informarán sobre los peligros de las ludopatías, sobre todo en relación con las nuevas tecnologías.

Pero además, sus técnicos y voluntarios seguirán recorriendo los pueblos de la comarca para ofrecer su trabajo y apoyo a los afectados, que se desarrolla a través de terapias. El 80% de los afectados que la terminan --tiene una duración de dos años-- salen rehabilitados, destacan desde la asociación. El colectivo acaba de recibir más de 3.000 euros, la recaudación íntegra obtenida en la gala organizada por la escuela de baile Plantagenet, que cada año la destina a una asociación.

El colectivo ha atendido desde el año 2000 a entre 350 y 400 personas y continúa con sus charlas preventivas a las asociaciones que se lo solicitan.