El año nuevo traerá más pasos elevados de los conocidos como avispas a la ciudad. La concejalía de Tráfico ha decidido instalarlos a partir de enero en la ronda Higuerillas, el barrio del Pilar y la avenida Dolores Ibárruri para frenar el exceso de velocidad.

Estas nuevas avispas se sumarán a las que ya existen en la avenida Virgen del Puerto o el barrio de Guadalupe, no exentas de polémica porque han sido criticadas por unos y pedidas por los propios vecinos, según el concejal delegado, Blas Raimundo.

Precisamente, el edil afirmó ayer que los nuevos pasos programados los pondrá a petición vecinal, aunque también para evitar excesos en la conducción. Es el caso de ronda Higuerillas, donde los prometió la exedil de Seguridad Ciudadana, Josefa Pérez Camisón y después el propio Raimundo sin que hasta ahora se hayan instalado, según el edil por falta de presupuesto.

Será al final en enero cuando se haga y el concejal justificó además la medida por casos como el ocurrido la madrugada del sábado, cuando un conductor volcó en la puerta Berrozana rompiendo la barandilla que hay junto a La Zona o cuando la policía sorprendió a tres vehículos cuando hacían carreras.

Pero el edil dijo haber recibido también peticiones de vecinos para poner más avispas en la calle San Antón, junto a la farmacia, y en Dolores Ibárruri.