El concejal de Deportes, David Dóniga, pidió ayer «respeto y civismo» con las instalaciones municipales. Lo hizo tras los actos vandálicos que se llevaron a cabo en la madrugada del domingo al lunes en la piscina municipal. No es la primera vez que esto ocurre en estas instalaciones.

Al parecer, varias personas entraron en las instalaciones de la piscina municipal y arrojaron las papeleras al suelo y cambiaron las sillas del bar. Pero, además, dejaron una manguera abierta y que estuvo encharcando toda una zona de césped, con lo que se generó acumulación de barro y que además llegó hasta el vaso de 50 metros. Por este motivo, la concejalía cerró durante la jornada del lunes la piscina olímpica, permitiéndose el baño en las otras dos piscinas con las que cuenta la instalación.

Tras los trabajos de mantenimiento y conservación, al final del día el problema estaba solucionado y en la jornada de ayer los bañistas ya pudieron disfrutar de las tres piscinas abiertas y aptas para el baño. «Lo único que pedimos es respeto y civismo con las instalaciones municipales», señaló Dóniga. La piscina municipal también sufrió actos vandálicos al comienzo del verano.

Por otra parte, el próximo 17 de septiembre se abrirá al público la piscina bioclimática en la que ya se encuentran varios operarios trabajando para su limpieza y que esté todo en orden para la apertura ese día.