La grabación realizada por una cámara de seguridad del hipermercado Carrefour de Plasencia (Cáceres) ha permitido a la Policía Local de la localidad identificar al pirómano que provocó un incendio el pasado viernes junto al futuro edificio de Servicios Sociales del municipio.

Según ha explicado en una nota el intendente de la Policía Local, Enrique Cenalmor, el pasado día 9, alrededor de las 21:30 horas, una patrulla avisó de la existencia de un incendio en la finca donde se construye el edificio de Servicios Sociales, junto a la glorieta de las calles Julián Besteiro y avenida de las Acacias.

Los agentes dieron aviso al servicio de bomberos, cuyos miembros consiguieron controlar el incendio rápidamente.

Al considerar que se trataba de un fuego provocado, los funcionarios decidieron solicitar a los responsables de Carrefour las grabaciones de las cámaras de seguridad exteriores del hipermercado por si habían recogido algo relacionado con el incendio.

Una vez visionadas las imágenes, la Policía Local ha podido comprobar que en las mismas se ve perfectamente cómo un señor mayor, que es reconocido por los policías locales ya que es habitual verlo por las calles de la localidad, prende el fuego "de una manera rápida, seguramente, utilizando un acelerador del fuego", asegura el intendente.

Toda la información que tenía la Policía Local se entregó en Comisaría para su tratamiento e investigación posterior, "que seguramente termine con la detención del pirómano", ha concluido el mando policial.