Cáritas Diocesana de Plasencia ofrece un nuevo curso de formación ocupación para personas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en el Sexpe. Este curso de operario de almacén lo podrán realizar 15 personas y el plazo de inscripción finaliza este jueves.

De esta manera, desde Cáritas señalaron que, a pesar de la situación sanitaria por el covid-19, «seguimos adelante en la medida de lo posible y, como en ocasiones anteriores, llevaremos a cabo este curso para finalizar este último cuatrimestre del año», explicaron.

El curso está financiado por el Fondo Social Europeo (FSE) y enmarcado dentro de la Operación Formación para la Inclusión, desde el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (Poises 2014-2020), en su convocatoria 2020. Tendrá una duración de 110 horas y está dirigido a 15 personas desempleadas, jóvenes, parados de larga duración, mujeres, mayores de 45 años, inmigrantes, familias monoparentales, que estén inscritos como demandantes de empleo en el Sexpe.

DIFERENTES MÓDULOS / El curso, como explicaron desde la institución, constará de módulos específicos de la ocupación y transversales, como sensibilización medioambiental, igualdad, alfabetización digital, prevención en riesgos laborales y derechos laborales. «Además, obtendrán el carné de operador de carretillas elevadoras», aseveraron desde Cáritas.

La fecha de inicio del curso será el 28 de septiembre y finalizará el 9 de noviembre. «Cáritas Diocesana de Plasencia quiere contribuir a la formación y cualificación de las personas desempleadas de Plasencia y las comarcas, especialmente de aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y exclusión social, y con dificultad de integración en el mercado laboral, mejorando con ello, sus posibilidades de inserción sociolaboral», subrayaron.

Las solicitudes se pueden obtener en la web caritasplasencia.org o en el propio centro. Para cualquier consulta se puede llamar al teléfono 927 422 406.