Los vecinos de la urbanización Céntrica, situada frente al Carrefour, se quejan de que por las noches hay jóvenes que organizan carreras de motos y que llegan incluso a hacer fogatas a la puerta de las casas. Además, otros tantos destrozan mobiliario urbano y hacen ´botellón´ hasta los días de diario, lo que ha provocado las quejas por el ruido y la suciedad que originan.

Los problemas, que afectan a más de cuarenta familias, se vienen repitiendo desde hace más de un año y "van en aumento", según confirma uno de los vecinos, "porque en los últimos días han llegado incluso a hacer fogatas debajo de nuestras casas, y eso sin contar el ruido que hacen todas las madrugadas y los destrozos que ocasionan ya que incluso han llegado a destrozar varios palés de los bajos del edificio.

TAMBIEN INDIGENTES

La situación es mucho más grave si como aseguran los vecinos los chicos son en su mayoría menores de edad: "son chavales muy jóvenes que vienen aquí todas las noches sin que sus padres sean conscientes de lo que realmente están haciendo, de ahí que el problema sea extremadamente delicado y necesite de una solución urgente para que los padres tomen las medidas oportunas".

Además, los vecinos afirman que la única medida que han tomado ha sido llamar a la policía para que se persone en la zona, "pero como hay varios accesos, los jóvenes huyen con rapidez y vuelven la noche siguiente, de ahí que el remedio sea sólo momentáneo". Además, según confirma otro vecino residente en ´Céntrica´, "la policía tiene las manos atadas porque se trata de un espacio público, de ahí que no pueda echar o sancionar a los alborotadores hasta que se comprueba que están haciendo algo malo".

Por otra parte, alguno de los vecinos también ha denunciado que no son únicamente los jóvenes los que acuden de noche al lugar, "sino que en ocasiones hemos descubierto a indigentes que pernoctan aquí al ser un lugar cubierto" y que de igual modo, la situación comienza a ser peligrosa ya que "nos han llegado a insultar y a amenazar cuando les llamamos la atención, e incluso hemos llegado a presenciar peleas en la zona entre varios jóvenes".