+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

interior esperará 15 días a que la junta convoque oposiciones

Cuatro policías locales ya se han jubilado y otros siete lo harán a lo largo del año

De momento, las plazas se cubrirán con comisiones de servicio

 

REDACCIÓN PLASENCIA
02/02/2019

La entrada en vigor del Real Decreto 1449/2018 de 14 de diciembre por el que se establece una reducción de la edad de jubilación en los policías locales afectará este año a 11 agentes en Plasencia. De hecho, según informó ayer el ayuntamiento, 4 ya se han jubilado y el resto, lo harán a lo largo del año.

La Concejalía de Interior y Recursos Humanos ha decidido solventar esta merma en la plantilla cubriendo las plazas temporalmente mediante comisiones de servicio, «mientras se tramita las provisión definitiva de las 11 plazas».

La edil Sonia Grande siempre ha manifestado su disposición a adherirse a una convocatoria única de oposiciones planteada por la Junta, al afectar el decreto a agentes de toda la región. Sin embargo, el tiempo apremia, por lo que la concejalía «esperará un plazo de 15 días para que la Dirección General de Interior de la Junta tome la decisión sobre si convoca un proceso único en toda la región». En el caso de que en este tiempo no se haya obtenido respuesta, «el Ayuntamiento de Plasencia iniciará el proceso para la provisión definitiva de manera individual».

Este proceso contempla unas fases, entre las que se encuentran exámenes teóricos, prácticos y físicos y la posterior formación en la academia de seguridad pública de Extremadura, de ahí que, hasta su incorporación, se recurra a las comisiones de servicio.

 
 
2 Comentarios
02

Por El Canton 13:09 - 02.02.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El Alcalde de Plasencia,no puede esperar tanto tiempo en cubrir las 11 plazas de Policía Municipal, conociendo el proceso largo que hay que hacer hasta que tomen posesión . Mientras, está bien la convocatoria de comisión de servicio para cubrirlas. Si en una plantillas de 70 son insuficientes para cubrir todos los servicios, pues ya medirán si perdemos 11 mas jubilaciones.

01

Por aaruaf13 12:09 - 02.02.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Con lo que tenemos nos sobran