+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

DONADO A LA DELEGACION LOCAL DEL BANCO DE ALIMENTOS

Deportes recauda 500 kilos de comida con el aquagym solidario

Unas 200 personas participaron en las actividades de la piscina

 

Un momento del aquagym solidario, en la bioclimática. - Foto:TONI GUDIEL

REDACCION
17/12/2013

La primera edición del maratón de aquagym organizado por la Concejalía de Deportes ha sido un éxito. En torno a 200 personas se acercaron el sábado a la piscina bioclimática para disfrutar del agua, pero sobre todo, para poner su granito de arena a favor del Banco de Alimentos. El resultado final fueron 500 kilos de comida recogidos y donados.

La concejalía de David Dóniga quiso enganchar a los padres progamando a la vez que el aquagym actividades lúdicas para los niños y así, muchos padres acudieron con sus hijos y mientras los mayores hacían gimnasia en la piscina grande, los pequeños se divertían en la pequeña.

Los participantes fueron entrando en el agua en turnos de 45 minutos y pagaron su entrada con la entrega de kilos de comida, hasta llegar a los 500.

El concejal mostró ayer su satisfacción por la participación en este primer maratón: "Han participado alrededor de 200 personas, un número importante para ser la primera edición, la experiencia ha sido buena y esperamos repetirla en más ocasiones". Además, ha querido agradecer la participación de los monitores y el personal de la Concejalía de Deportes y a las asociaciones "que han participado de manera altruista y han hecho posible que este proyecto se convierta en realidad".