La primera edición del maratón de aquagym organizado por la Concejalía de Deportes ha sido un éxito. En torno a 200 personas se acercaron el sábado a la piscina bioclimática para disfrutar del agua, pero sobre todo, para poner su granito de arena a favor del Banco de Alimentos. El resultado final fueron 500 kilos de comida recogidos y donados.

La concejalía de David Dóniga quiso enganchar a los padres progamando a la vez que el aquagym actividades lúdicas para los niños y así, muchos padres acudieron con sus hijos y mientras los mayores hacían gimnasia en la piscina grande, los pequeños se divertían en la pequeña.

Los participantes fueron entrando en el agua en turnos de 45 minutos y pagaron su entrada con la entrega de kilos de comida, hasta llegar a los 500.

El concejal mostró ayer su satisfacción por la participación en este primer maratón: "Han participado alrededor de 200 personas, un número importante para ser la primera edición, la experiencia ha sido buena y esperamos repetirla en más ocasiones". Además, ha querido agradecer la participación de los monitores y el personal de la Concejalía de Deportes y a las asociaciones "que han participado de manera altruista y han hecho posible que este proyecto se convierta en realidad".