Comienza el curso, también en el ámbito político y el nuevo comité local del PSOE, que preside David Núñez, se ha puesto en marcha. Tras mantener una reunión la ejecutiva local y reunirse también con el grupo municipal, empieza una etapa en la que el comité quiere dinamizar el partido y estrechar el contacto con el ciudadano. Uno de sus objetivos para ello es aumentar el número de afiliados, 69 actualmente y con 90 personas en "lista de espera" a las que prevén dar entrada a partir de la próxima semana.

Según explicó ayer Núñez, en esos 90 estarían nuevos afiliados y quienes no pudieron acceder a la asamblea de constitución del comité del pasado julio, bien por defectos formales o por otros motivos. Entre ellos se encuentra el exedil imputado Blas Raimundo, cuya petición de reingreso en el partido dijo Núñez que "se estudiará" y que será una decisión de la ejecutiva provincial si los militantes de San Gil vuelven a San Gil, como señaló Vara en julio.

De los concejales también imputados que no han pedido el reingreso, pero forman parte del grupo municipal, Elia Blanco y Francisco Barbancho, Núñez señaló que la idea del comité es "hablar con ellos y conocer su situación personal", pero no aclaró si el nuevo comité apuesta por pedirles que abandonen el grupo o si les aceptarían en caso de que solicitaran el reingreso. Eso y las peticiones de impugnación de la asamblea, de las que dijo que no hay decisiones de Ferraz, "son claves internas, que debemos trabajar en la agrupación y ya iremos informando. Ahora nos preocupan otras cosas", subrayó.

Entre estas preocupaciones, destacan "trabajar por ser una alternativa y que los ciudadanos vuelvan a confiar en nosotros". Para ello, quieren salir "a la calle y comenzar desde cero con un nuevo talante. No nos vamos a encerrar en la sede ni a salir con un proyecto acabado; queremos dar protagonismo a los colectivos y darnos a conocer".

También aspiran al consenso interno de las diferentes "líneas" --que no familias, según Núñez-- dentro del partido y a mantener una independencia en la toma de decisiones y anuncian una oposición "fuerte y vigilante", coordinada con el grupo municipal, para supera a "un gobierno local que ha perdido en 2 años todo su crédito".