El Ayuntamiento de Plasencia ha decidido contratar a una empresa para contar con más personal para las tareas de desbroce necesarias en toda la ciudad y prevenir incendios estivales.

Esta nueva empresa se unirá a la UTE de Jardines y la brigada verde y la decisión se ha tomado porque «el estado de alarma ha afectado directamente a las acciones continuadas y programadas del ayuntamiento con respecto a la campaña intensiva de desbroces». Según ha explicado el edil Luis Miguel Pérez Escanilla, por un lado se han suspendido tareas por «la imposibilidad de contar con el personal eventual que normalmente refuerza a la brigada verde». Por otro lado, «las intensas lluvias de los últimos días nos han traído una primavera muy prolifera», de forma que «la maleza ha invadido parte de los paseos y algunas zonas urbanas, lo que puede ocasionar algunos problemas asociados como plagas e incendios».

Una vez contratada esta empresa, se ocupará de las grandes avenidas y descampados urbanos, paseos fluviales y Arroyo Niebla, así como de realizar cortafuegos perimetrales. La brigada verde actuará en las zonas más urbanas y la UTE de Jardines continuará con los desbroces de parques, alcorques y las zonas que se incluyen en el pliego por el que resultó adjudicataria.