La Fiscalía de Cáceres ha solicitado 15 años de prisión para un hombre acusado de violar a su sobrina de 14 años con la que compartía casa junto a su hermana y otros dos sobrinos en Plasencia.

Los hechos ocurrieron en 2008, cuando la víctima contaba con 14 años, en el domicilio del acusado en el que residía con su hermana y tres sobrinos, todos menores de edad, hijos de esta, según recoge el escrito del Ministerio Fiscal.

El acusado, R.N, de nacionalidad eslovaca, el 20 de junio de 2008, cuando llegaron sus sobrinos del colegio, envió a los dos chicos a hacer un recado para "quedarse a solas con su sobrina".

En ese momento la llamó para que fuese a su habitación y cuando entró el acusado se encontraba "desnudo viendo una película pornográfica".

El acusado pidió a su sobrina que se metiera en la cama y al negarse "le advirtió que la pegaría", por lo que ella "temerosa" accedió.

Fue entonces cuando la desnudó y procedió a "penetrarla", amenazándola que si se lo contaba a su madre "conocía a gente y se lo iba a hacer pasar muy mal".

La Fiscalía acusa a R.N de un delito de violación y pide para él 15 años de prisión, así como no aproximarse a una distancia de 500 metros ni comunicarse con la víctima durante 10 años después de su condena.

Además solicita una indemnización por daños morales de 60.000 euros.