Una de las obras más esperadas por vecinos e industriales de la avenida de la Vera, la eliminación de una fila de aparcamientos para ensanchar el acerado, podría empezar en junio. Es la fecha que maneja la edil delegada, Mónica García, que unirá este proyecto a la reordenación de la plaza de Luis de Zúñiga y la creación de aparcamientos en la plazuela de Francisco de Malpartida, tras el Luis de Toro.

García explicó que actualmente se está redactando el proyecto de la avenida de la Vera y su intención es aprobarlo en un mes en la comisión de gobierno para sacarlo inmediatamente a licitación. A partir de ahí, calcula que las obras podrían empezar como máximo en cuatro meses.

Según explicó, se eliminarán entre 30 y 50 aparcamientos para ensanchar unos acerados donde ahora apenas pueden cruzarse dos cochecitos de bebé. También se suprimirán aparcamientos en la plaza de Luis de Zúñiga, que ganará en zonas verdes, mientras se crearán unas 60 plazas en Francisco de Malpartida, donde ya se están realizando mediciones. La intención de la concejala es comenzar primero por esta obra para que la plazuela pueda acoger los aparcamientos que se eliminen en Luis de Zúñiga y avenida de la Vera.