El alcalde se mostró ayer satisfecho con la sentencia del juzgado Contencioso Administrativo número 2 de Cáceres que da la razón al ayuntamiento frente a la UTE del agua en el recurso presentado por esta el año pasado. No obstante, mostró su cautela porque la UTE tiene aún la posibilidad de recurrir el fallo.

Pero Fernando Pizarro subrayó que la sentencia "nos es favorable en tres cuestiones muy importantes", una de ellas, la reclamación del pago del coste de depurar las aguas de los pueblos del Valle del Jerte. "Evidentemente, el juez ha dado la razón al ayuntamiento diciendo que esa acción no la tiene que pagar el ayuntamiento, sino los pueblos del Valle, que es en lo que ya estamos trabajando".

Las otras dos cuestiones que destaca el alcalde son la modificación del contrato y la subida de tasas que reclamaba la UTE. La sentencia "ha sido desfavorable para la empresa, lo que quiere decir que el ayuntamiento, en todo momento, ha actuado de la manera adecuada, no solo desde el punto de vista de la justicia, sino desde el punto de vista de la defensa y los intereses del conjunto de los ciudadanos".

Respecto a modificar el contrato, afirmó que la UTE pedía cambios sustanciales, con lo que habría que haber sacado de nuevo la gestión a licitación.