El grupo municipal del PSOE reconoció ayer que el gasto de 15.000 euros en iluminación supondrá un ahorro, pero apuntan que «quizás si se invirtiera más en iluminación Plasencia podría convertirse en un referente, un destino que los turistas puedan visitar para ver su iluminación. El turismo de luminaria navideña es un sector en auge del que los comerciantes de esta ciudad podrían beneficiase».

Por otro lado, el PSOE manifestó ayer que no le parece «justa ni equitativa» la distribución del alumbrado navideño. «No puede ser que algunas avenidas como la de Alfonso VIII estén colapsadas de arcos luminosos y otros barrios no tengan ni una sola bombilla». Consideran lógico que se le preste atención al centro, pero subrayan que «las fiestas son en toda la ciudad y para todos los placentinos/as que pagan impuestos por igual. Es por ello que los comerciantes en los barrios en los que no se ha puesto luminaria también tienen derecho a nutrirse del reclamo de clientes que son las luces de Navidad».

El PSOE también ha criticado que se haya aprobado el presupuesto de la iluminacion una vez que ya se estaba instalando y considera desacertado que la cabalgata de Reyes termine con fuegos artificiales porque «suelen asustar a los niños».