Asociaciones de vecinos, empresarios y autoescuelas creen prioritario y urgente terminar con los continuos atascos de tráfico, por lo que han pedido al ayuntamiento de forma unánime que aplique las medidas propuestas por el plan de tráfico.

Félix García Martín, de la federación vecinal, fue ayer muy claro: "Es un problema al que hay que darle una solución ya porque hay tapones hasta en las travesías exteriores". A Paco Sánchez Guijo, de la federación empresarial, le preocupa sobre todo porque "la gente que trabaja en el polígono pierde mucho tiempo en subir y bajar. Martín Palomino está saturado y la parte más céntrica de la antigua travesía es un cuello de botella".

Para Antonio Macedo, de la Autoescuela Placentina, "hay que hacer algo ya", mientras Juan Manuel García, de la Extremeña, incide en que los mayores problemas se dan en el puente de Adolfo Suárez y la travesía por los semáforos y los giros, que "son los que taponan" y José Ramón Suárez, de la federación de la construcción, añade: "El tráfico deja bastante que desear, pero el problema es que falta voluntad política para hacer cumplir la ley porque no puede ser que haya coches en doble fila cada dos por tres".

Estos fallos en el tráfico de la ciudad y otros más, junto con medidas para solucionarlos, los recoge el estudio encargado por el equipo de gobierno, que sin embargo no tiene previsto ponerlo en marcha a corto plazo, según ha indicado el edil delegado, Blas Raimundo. Por eso, estos colectivos han pedido unánimemente que se ejecute.

"No se puede decir que adelante con el estudio y luego no ponerlo en marcha, entonces que no lo encarguen", se quejó García Martín, al que se sumó Suárez: "Si se encarga es para hacerlo". Además, sobre la recomendación del plan de coordinar mejor los semáforos de la travesía para terminar así con los atascos, Sánchez Guijo reclamó: "Que lo hagan, porque es bien fácil solucionarlo".