Con la bajada de temperaturas y las inminentes precipitaciones, puede que pasemos más tiempo en casa. Muchas personas tienden a probar nuevas recetas o preparar postres cuando se aburren o no tienen nada que hacer. Sin embargo, en ocasiones no disponen de algo esencial para preparar comidas: los hornos.

Por ello, te queremos recomendar una receta en la que no necesitas utilizar el horno y además, los ingredientes son fáciles de conseguir, así como el nivel de preparación de este postre. Se trata de un bizco de yogur natural con el que se nos caerá la baba.

Ingredientes

  • 2 yogures naturales, preferiblemente si es de origen griego.
  • 4 huevos.
  • 125 mililitros de aceite de girasol.
  • 250 gramos de harina de trigo.
  • 300 gramos de azúcar.
  • Esencia de vainilla.
  • Sal al gusto.
  • 15 gramos de levadura química.

Preparación

  1. Separar la yema de la clara de los huevos y colocar cada una de ellas en distintos recipientes.
  2. Batir las claras de huevos durante dos minutos y después agrega r un poco de sal y azúcar de a poco. Sigue batiendo la mezcla de forma más acelerada. Hay que dejar de batir cuando la mezcla ha alcanzado el punto de nieve adecuado.
  3. Verter un poco más de azúcar sobre la yema de los huevos. A continuación, agrega un poco de esencia de vainilla para iniciar el proceso de batido hasta que haya alcanzado una consistencia cremosa.
  4. Verter la mezcla preparada con la yema con la que has hecho con las claras y unir ambas con movimientos envolventes que van de abajo hacia arriba.
  5. Añadir un poco de yogur y aceite con movimientos envolventes de abajo hasta arriba.
  6. Hacer una mezcla con la harina y levadura y agrega la harina previamente tamizada a la otra mezcla. Sigue removiendo.
  7. Verter un poco de aceite en una sartén y dejar que se caliente durante 4 minutos.
  8. Agregar un poco de masa a la sartén (sin superar la mitad del utensilio) y extenderla cuidadosamente por toda la sartén.
  9. Colocar una tapa sobre la sartén y dejar que la masa se cocine por al menos 35 minutos. Lo más recomendable es que la cocción se realice a fuego lento. Antes de eso, evita destaparlo, pues perderá todo el calor.
  10. Por último, hay que introducir a la masa un palillo de madera. Si sale limpio es porque el bizcocho ya está listo y si sale un poco sucio, se recomienda dejar en el fuego algo más de tiempo.