El actor Fernando Andina ha ido pasando por algunas de las series más conocidas de la historia dela televisión española, destacando 'Sin tetas no hay paraíso', 'El Comisario' y 'Física o química', entre otras. Tras empezar sus estudios de interpretación entre España y Estados Unidos en 1996, en 2000 se incorpora al reparto protagonista de la serie juvenil 'Al salir de clase' de Telecinco.

Poco después de abandonar este personaje le llegaría otra oportunidad en la serie 'El comisario', donde trabajó desde 2002 hasta 2009, siendo Lucas Aguilar el papel más extenso de su carrera. Por otro lado, su trayectoria en cine se define por cinco películas, una de ellas cortometraje. También ha participado en seis obras teatrales.

Fernando ha terminado recientemente el rodaje de 'Sagrada Familia', nuevo thriller para Netflix que verá la luz a finales de este año. Con casi 70.000 seguidores en Instagram, el actor sube contenido frecuentemente y se muestra siempre rodeado de amigos y familiares.

Ahora, su nuevo reto consiste en participar en uno de los concursos más populares de TVE. La fórmula 'Masterchef' es una de las más demandadas en la televisión española y hace unos meses, RTVE y Shine Iberia comenzaron a producir la séptima temporada de Masterchef Celebrity, el equivalente al programa culinario con personas reconocidas.

Aunque todavía se desconoce la fecha de estreno, TVE ha arrancado la promoción en redes sociales anunciando que "muy pronto" llegará a las pantallas de los españoles. Andina competirá con otras 14 celebridades y deberá demostrar su destreza en la cocina para ir superando las pruebas, ante un jurado formado por Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz.