Es el tema del mes, y para muchos, del año. Ana Obregón ha sido abuela por gestación subrogada a los 68 años, según adelantó 'Hola' y verificó 'YOTELE'. La revista del corazón afirma que se trata de una niña que ha nacido sana en Estados Unidos, concretamente en un hospital de Miami, donde en estos momentos se encuentra Ana ya con la nueva integrante de su familia.

Tras unos años muy duros en los que tuvo que afrontar la enfermedad y posterior pérdida de su hijo Aless y el fallecimiento de sus padres, Obregón se ha visto en la necesidad de pasar a una nueva etapa vital. 'Hola' ha tenido acceso en exclusiva a las primeras imágenes de Ana Obregón con el bebé en brazos y en una silla de ruedas, justo a la salida del centro hospitalario en el que ha nacido su nieta. Algo que también ha derivado en miles de críticas.

Desde entonces, la polémica se ha extendido a otros campos. Por ejemplo, muchos medios de comunicación han dudado de la edad de Obregón, alegando que no tiene 68 sino 71. En principio, la intérprete nació en Madrid el 18 de marzo de 1955, por lo que acaba de cumplir 68 años.

Sin embargo, en 'Sálvame', dejaron caer que se podría haber soltado una mentirijilla sobre su verdadera edad. El primero en abrir dicho melón fue el fotógrafo y colaborador Antonio Montero. De dicha teoría se hizo eco más tarde la propia presentadora de 'Sálvame', María Patiño.

Pero este martes 12 de abril, en el 'El programa de Ana Rosa' han aclarado todas las dudas. "Ana Obregón tiene 68 años, creo, ¿no? Es lo que nos han dicho. Lo que pone", decía la periodista Beatriz Cortázar. Alessandro Lequio, presente en plató, saltó inmediatamente: "No, no. 68 años". "68. Es que en algunos sitios la quieren poner 71. Yo sabía que tenía uno más que Miguel Bosé [su expareja]", respondió Cortázar. El 'conde Lequio' insistió: "Ana Obregón tiene 68 años". Mientras, Bibiana Fernández intentó quitarle hierro al asunto: "¡Si entre 68 y 70 años, es lo mismo!".

Ana Obregón excluye a Lequio

"Ojalá siguieras aquí con nosotras. Ojalá el cáncer no te hubiera robado el derecho a vivir, ojalá perdones desde el cielo a los que ahora niegan el derecho a vivir de tu hija" continúa, en lo que podría ser un dardo indirecto a Alessandro, al que ignora completamente en la promesa que ha hecho a su nieta recién nacida tras estas emotivas palabras dirigidas a su hijo Aless: "Y a ti, mi Anita, te cuidaré y te protegeré, nunca te faltará mi amor inconmensurable ni nada económico, porque para eso tu abuela trabajó 40 años, esperando que tu papá lo heredara algún día y solo espero que cuando seas mayor rodeada del amor de todos tus primos, de tus 11 tíos, de tu abuela y de tu papá en el cielo".

Una promesa en la que Ana deja claro que a Ana Sandra no le faltará de nada aunque, al hablar del amor que recibirá la pequeña de su extensa familia -incluyendo a todos sus primos, a sus 11 tíos y a su abuela- la presentadora se ha 'olvidado' de alguien muy importante, el abuelo de la pequeña, Alessandro Lequio, al que ha excluido de un plumazo, dejando entrever que el italiano no estará presente en la vida de la niña.