Ya hace más de dos meses que Rafa Castaño se hizo con el mayor bote de la historia de 'Pasapalabra'. En total, el concursante se llevó 2.272.000 euros. Una noche que llenó de intriga y emoción a muchos espectadores con un formato horario que Antena 3 ajustó ese día. El sevillano arrasó en el rosco y no le dio a Orestes la oportunidad de jugar, ya que se lo hizo del tirón.

Ninguno de los dos concursantes imaginaban que esa iba a ser la última vez que se enfrentarían al Rosco, aunque realmente, el burgalés ni siquiera pudo conocer las preguntas del suyo.

Su paso por el concurso no solo supuso un antes y un después en el programa sino que dejó muy marcados a las personas que lo acompañaron durante todo su estancia en el programa. Entre ellos a Roberto Leal. El presentador siempre ha manifestado el enorme cariño que le cogió a los dos concursantes y así lo ha demostrado incluso después de su marcha del plató de 'Pasapalabra'.

Y es que el nombre de Rafa Castaño ya está escrito en la historia de la televisión de nuestro país. Antes de convertirse en el ganador, Rafa explicó que dedicaba mucho tiempo a estudiar y visualizaba todas las emisiones del programa para practicar y ser el concursante más rápido. Ahora, se ha revelado lo que sucedió detrás de las cámaras gracias a una entrevista con Borja Pérez, jefe de guion de "Pasapalabra".

Borja asegura que todo el equipo se alegra cuando los concursantes aciertan una respuesta, y que durante la competencia por el premio histórico, el plató estaba dividido entre aquellos que apoyaban a Rafa y aquellos que apoyaban a Orestes. Sin embargo, enfatiza que la competencia fue completamente justa y que no hubo favoritismos.

Además, Borja desmiente los rumores de que "Pasapalabra" organizó un rosco demasiado fácil para que Rafa ganara. Según él, todas las pruebas se crean con los mismos parámetros, y no se sabe a qué concursantes van destinadas. El trabajador también destaca que el programa trata a todos los concursantes por igual, sin poner obstáculos a ninguno, y que se alegran cuando aciertan palabras difíciles.

En definitiva, Rafa Castaño es un concursante que pasará a la historia por su increíble victoria en "Pasapalabra", pero detrás de las cámaras se aseguran de que todos los participantes reciban un trato justo y equitativo. El momento en que Rafa ganó el premio fue mágico, no solo para los espectadores, sino también para el equipo de producción que trabajó detrás de escena.

El momento clave

Sin duda, el momento en el que Rafa completó el rosco se convertirá en uno de los más recordados de la televisión. Y es que tras el "síiii" del presentador, con el que confirmaba que Castaño había contestado correctamente a todas las preguntas, el concursante se quedó callado durante unos segundos que a muchos se les hicieron muy largos. Rafa tardó un instante en reaccionar y ser consciente de su victoria. Esto ocurrió justo cuando Orestes y después Bárbara Rey fueron a abrazarle y a felicitarle.