Opinión | La curiosa impertinente

Aborto y oportunismo

Los reyes han pasado dejando toda clase de regalos pese a la crisis. Y así, junto a los cacharros tecnológicos de nueva generación, hubo en casa presentes más tradicionales, como el Nenuco de toda la vida o el caballito con balancín y ruedas. 

"Esta España tan deshumanizada necesita una política seria que favorezca la natalidad

Aunque esta abuela desacomplejada, que ya flipó el año pasado con los juguetes de nuevo cuño, ha vuelto a hacerlo con un cochecito especial para mascotas, pues eso de los bebés está por lo visto mal visto. Y ya que el mundo de los niños no es sino reflejo del de los mayores, como en los hogares hay cada vez más perros y menos niños y eso es una realidad constatada no por intuición sino por observación, los lanzadores de ideas chulas han creado ese carrito para perritos que es lo más.

Esta España que padecemos tan deshumanizada necesita una política seria que favorezca la natalidad y no ocurrencias dictadas a golpe de reclamo electoral generadoras de caos como el que le ha liado Vox al PP, aprovechada de manera sobreactuada e hipócrita inmediatamente por el PSOE, que ve carnaza para montar una escandalera a la que agarrarse con oportunismo, amenazando con acciones legales y los de Podemos hasta con un 155, válgame Dios. La torpeza y la descoordinación en la gestión de la iniciativa, declaraciones, desautorizaciones y hasta amenazas de Vox solo se explican como una utilización electoral de algo tan grave y difícil de gestionar como es el aborto. Y dice muy poco de la rectitud de intención de dicho partido.

Aduce Mañueco que se trata de favorecer la natalidad de la que tan necesitados estamos y Feijóo que ninguna mujer ni médico será violentado en su libertad. Y una, que considera de siempre el aborto algo perverso y aberrante la nueva ley, ve la batalla perdida, pese a los obispos que la semana pasada clamaron en el desierto advirtiendo de que la muerte nunca es la solución. 

Para terminar solo añadiré que una de las desgracias mayores de esta España que sufrimos es que la mentira haya vencido a esa verdad magnífica del Salmo 127: «Herencia de Jehová son los hijos... como saetas en manos del valiente». 

Suscríbete para seguir leyendo