La situación provocada por el covid-19 en el Hogar de Nazaret de Plasencia no ha mejorado en la última semana. Al contrario, la Consejería de Sanidad ha notificado este jueves el fallecimiento de cuatro residentes en los últimos siete días, de forma que, de los 62 mayores positivos en covid que había la semana pasada, han pasado a 58. Además, hay un trabajador positivo más, un total de 24, con lo que los contagiados en este centro dependiente de Cáritas Interparroquial son actualmente 82.

Esta cifra de contagiados dista mucho de las de los otros dos centros que tienen algún residente o trabajador positivo. Así, la residencia de las Hermanitas de los Pobres ha bajado los contagios, al pasar de 16 la semana pasada a 8 este jueves. Son 5 residentes y 3 trabajadores y mantiene la cifra de dos fallecidos desde que se inició el brote en el centro.

Este jueves ya no hay positivos en el centro sociosanitario y el CAMP María Jesús López Herrero continúa con 1 residente contagiado.

En cuanto a los brotes, hay cuatro actualmente en la ciudad, uno de ellos el del Hogar de Nazaret, con 93 positivos (dentro y fuera del centro). Otros tres suman 28 positivos y 29 contactos.