Más de 30 familias de Plasencia ya tienen asignada una vivienda social. Estaban en lista de espera y se quedaron fuera del primer sorteo, celebrado en febrero, pero este jueves han participado en el segundo. No obstante, los primeros adjudicatarios ya están en sus pisos, mientras que estos tendrán que esperar unos meses porque primero se tienen que rehabilitar. La Junta calcula que se empezarán a entregar en el mes de junio.

Así se lo ha explicado a los nuevos adjudicatarios Alba Sánchez, trabajadora social de la Junta en la ciudad. “Estas viviendas son una prioridad y será, a vivienda terminada, vivienda entregada”. El objetivo es que no puedan ocuparse antes, un criterio que la concejala de Servicios Sociales, Flor Conejero, ha valorado muy positivamente.

"Llevo trece años casada y no teníamos nada"

Santa Navarro - Nueva adjudicataria

Las primeras en adjudicarse han sido las viviendas para cuatro miembros en la unidad familiar. Santa Navarro ha conseguido una en Rubén Darío. Con 33 años y dos hijos de 12 y 9 años, viven ahora en un piso que le ha dejado su padre. Subraya que esta vivienda es “una oportunidad, sobre todo para mis niños porque nos dedicamos a la venta ambulante, pero ahora con el covid, solo nos podemos cada quince días. No tenemos facilidades ni préstamos, así que es difícil tener casa. Llevo trece años casada y no teníamos nada”.

Raquel Suárez, de 31 años y también con dos niños de 12 y 9 años es autónoma. Trabaja media jornada y su marido está en paro. Viven “en la unidad familiar de mi suegro” y subraya que el piso que le ha tocado, situado en Dolores Ibárruri, aunque vaya a tardar unos meses en tenerlo, les viene “como anillo al dedo. Estoy muy contenta y feliz y dando gracias a Dios”.

"Te cambia la vida, descansas y ya puedes decir que es tu casa"

Mercedes Colmenero - Adjudicataria en el primer sorteo

Cuando ambas puedan entrar en su casa, se sumarán a Mercedes Colmenero, la primera adjudicataria del primer sorteo, que ha estado presente en el de este jueves como miembro de la mesa local y tiene claro que contar con una vivienda “te cambia la vida, descansas y ya puedes decir que es tu casa”.