El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

TRABAJOS PARADOS EN DOS CENTROS EDUCATIVOS

La Junta ofrece una revisión de precios para retomar las obras en un colegio de Plasencia

Educación señala que en San Miguel también se ha encontrado una solución

Zona de obras del colegio San Miguel de Plasencia, cerrada.

Desde Navidades no hay movimiento en las obras de los colegios Miralvalle y San Miguel y las comunidades educativas de ambos han mostrado su preocupación por el retraso de los trabajos. La Consejería de Educación ha señalado que se han encontrado soluciones para ambos y la de Miralvalle ha pasado por ofrecer una revisión de precios.

Así, según la consejería, han tenido lugar varias reuniones con la empresa adjudicataria y esta «se ha comprometido a retomar la obra teniendo en cuenta la revisión de precios ofrecidas tanto en la normativa de la Comunidad Autónoma, como en la normativa del Estado, que permiten amortiguar la subida de los precios de los materiales, así como la escasez en los suministros de alguno de ellos». 

Está a la espera de que se retome el proyecto, cosa que no había sucedido antes del inicio de las vacaciones escolares de Semana Santa.

En cuanto a la reunificación del colegio San Miguel, en el mes de febrero, Educación señaló que la dirección facultativa de la obra afirmaba que estaba parada «por factores colaterales a la actuación, de los que se depende de otros organismos». En concreto, «pendientes de que Iberdrola desmonte la línea de alta tensión que cruza el centro».

Ahora, Educación apunta que la misma dirección facultativa ha señalado que el desmonte de la línea de alta tensión «está en vías de solucionarse después de que Iberdrola haya propuesto una solución alternativa que se ha considerado viable». 

Compartir el artículo

stats