El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

CUENTA ATRÁS PARA LAS FIESTAS LOCALES

Plasencia ha autorizado ya tres casetas para la feria de junio

Son las de la peña El Rebujito y las empresas hosteleras Déjà vu e Infame

Caseta de feria en Plasencia, en una edición precovid. TONI GUDIEL

Falta menos de un mes para que Plasencia celebre su primera feria sin restricciones por el covid y ya se han empezado a conocer algunas decisiones del gobierno municipal, como la autorización que ha dado la junta de gobierno para que tres casetas se instalen en el recinto ferial.

La única peña que hasta la fecha ha solicitado una caseta es El Rebujito, a quien se ha concedido, al igual que a otras dos empresas de hostelería, Déjá Vu e Infame.

Déjà Vu instalará una caseta de 800 metros cuadrados y ha obtenido el visto bueno municipal para abrir el sábado 4 de junio, fin de semana previo a la feria, además de los días 8, 9 10 y 11.

En cuanto a Infame, instalará una caseta de 700 metros cuadrados, además de una terraza de otros 210 metros y abrirá el 3 y 4 de junio, además del 8, 9, 10 y 11.

Uno de los días de apertura, el jueves 9, tendrá lugar en la plaza Mayor de Plasencia el anunciado concierto de Vanesa Martín. La junta de gobierno ya ha adjudicado el contrato para la actuación, por la que pagará 46.000 euros IVA incluidos.

Barras en la calle y ampliación horaria

Por otro lado, este lunes ha tenido lugar una reunión entre el concejal de Interior, David Dóniga y los mandos de la Policía Local con los hosteleros de la plaza Mayor, San Martín, San Esteban, San Nicolás y la plaza de la Catedral para establecer el borrador de las normas sobre el funcionamiento de espacios exteriores en la feria.

Como conclusión, el ayuntamiento ha anunciado que volverán las barras al exterior de los bares, que podrán solicitar, bien instalar barras o instalar casetas. Además, habrá ampliación horaria y se permitirá la música exterior, todo pendiente de aprobación.

El horario se ampliará dos horas con respecto al habitual de cada establecimiento y la música se podrá poner desde las dos de la tarde hasta las 22.30 horas y, en el caso de la plaza Mayor, hasta media hora antes de los conciertos.

Además, Dóniga ha explicado que las terrazas se podrán sustituir por barras «siempre y cuando se respeten los espacios habilitados y faciliten el paso del público, garantizando la seguridad».

Compartir el artículo

stats