El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

HA ESTADO PRESENTE LA DELEGADA REGIONAL

Diez años de marea rosa por el cáncer, en Plasencia

La delegación placentina de la Asociación Oncológica Extremeña ha celebrado el aniversario de su marcha con el apoyo de unas 5.000 personas, que han comprado dorsales y camisetas para caminar por el cáncer

Salida de la marcha rosa de Plasencia. TONI GUDIEL

Cada año, la marcha rosa por el cáncer de Plasencia se convierte en el evento con más participación en la ciudad y, en esta ocasión, con mayor motivo porque se han cumplido diez años de la primera marea rosa por las calles. Por eso, este año, la nueva directiva de la delegación placentina de la Asociación Oncológica Extremeña ha querido hacer cambios y placentinos y comarcanos han respondido.

Se prepararon 5.000 dorsales y apenas quedaban los últimos este domingo por la mañana por vender en el parque del Cachón, nueva ubicación de salida de la marcha. 

Desde las diez de la mañana, miembros de la delegación y otros voluntarios estaban en el parque, amenizando los preparativos con castillos hinchables para los más pequeños, animación con Paco Santos y una barra con precios populares y también a favor del colectivo.

Minutos antes de las once, la presentadora Gema Díaz subía al escenario para dar la palabra a la nueva delegada de la asociación, Milagros Ovejero, que ha dado las gracias a todos los presentes, colaboradores y voluntarios y ha aprovechado para reclamar en voz alta «más esfuerzo en investigación, tratamiento y recuperación».

Tras ella, hablaba Isabel Rolán, presidenta regional de la AOEx y que ha asistido a la marcha con parte de su directiva. 

Rolán ha recordado que la asociación la crearon hace 25 años 13 personas y ahora hay 22 delegaciones repartidas por toda la región. Preguntada por dónde va el dinero de todos los que este domingo han respaldado la marcha con su presencia, ha señalado que «lo más importante es atender al paciente y a su familia», por lo que la recaudación se destina a pagar a profesionales como psicólogos y trabajadores sociales y todos los servicios que ofrecen.

Baile por el cáncer, en Plasencia. TONI GUDIEL

También ha destacado el dinero que se destina a investigación y, sobre todo, que se queda en la comunidad autónoma. Aunque en el 2020 y 2021 no pudieron aportar nada, ha señalado que en el 2019 se dieron 72.000 euros.

Un emotivo baile con usuarias y alumnas del gimnasio Losan, con Sandra Robledo al frente, ha dado la salida a la marcha de tres kilómetros por los paseos del río y, tras finalizar, no ha faltado la música y un sorteo de regalos.  

Compartir el artículo

stats